miércoles, 11 de julio de 2012

Plan de Acondicionamiento Territorial y del Diagnostico Urbano de la Ciudad Arequipa

La “Elaboración del Diagnostico de la Provincia de Arequipa para el Plan de Acondicionamiento Territorial y del Diagnostico Urbano de la Ciudad Arequipa para el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Arequipa” tiene por finalidad proporcionar a la Municipalidad Provincial de Arequipa en Perú los diagnósticos de la provincia de Arequipa y de la ciudad de Arequipa para permitirle en una siguiente fase obtener el Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia y el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad.

Estos diagnósticos son de gran utilidad para la retroalimentación del Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Arequipa 2008-2021, posibilitando que en el marco del PDC – Arequipa se establezca con prioridad la implementación de instancias dedicadas a la gestión territorial y urbana.

El estudio tiene un enfoque de organización territorial sistemático y sostenible que considera al territorio de la provincia como un sistema complejo, con características naturales y con las adquiridas por transformación del hombre, donde viven personas que establecen diferentes relaciones para satisfacer necesidades básicas, de seguridad, de entendimiento y de identidad, que explotan económicamente los recursos naturales, con limites político – administrativos y la administración local.

Reconocer la integralidad e interdependencia entre los diferentes espacios que conforman el territorio provincial, lleva a una visión asociada de ciudad y territorio, de complementariedad entre diferentes tipos de espacios. Una provincia con estructuras territoriales que se interrelacionan, en el marco de un funcionamiento complementario.

Se puede consultar el documento completo en el siguiente link: http://www.gr-arquitectos.com/index.php/Desarrollo-de-Ciudades-Comprom/72/0/?&tx_gtkproyectos_pi1[uid]=114&cHash=9e528092d1



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook