lunes, 3 de enero de 2011

PROYECTOS AMBIENTALES (V PARTE)

Proyecto: Mujeres Organizadas por el Cuidado Ambiental
Equipo: Mujeres Ecosolidarias de Mariano Melgar y Miraflores
Descripción del proyecto
El proyecto Mujeres Ecosolidarias congrega a 26 mujeres que sensibilizan a familias de Mariano Melgar y Miraflores para que se integren en un programa de segregación de residuos reciclables.

Los sectores donde se desarrolla la experiencia incluye alrededores del parque Urich Neisser, alrededores del Parque las Rocas, Urbanización de Santa Rita de Casia, alrededores de Plaza Umachiri, alrededores de Piscina, en el Distrito de Mariano Melgar; y alrededores del parque Las Palmeras, alrededores de Grifo Porongoche y alrededores del Parque Mayta Cápac en el distrito de Miraflores.

Las actividades del grupo iniciaron con la ayuda de un grupo de jóvenes voluntarios que ayudaron en la sensibilización y empadronamiento de hogares. Las señoras del programa recogen cada semana los residuos sólidos de cada hogar y entregan en cada visita una bolsa que permita almacenar nuevamente residuos.

Actualmente participan en 934 familias, y entre agosto y noviembre de este año, han comercializado 12 toneladas de residuos sólidos entre papel, plástico, metales, etc. La experiencia es impulsada por la ONG CECYCAP.
Recojo de RRSS puerta por puerta
Centro de acopio temporal
Jornada de recoleccion de RRSS en hogares

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook