jueves, 2 de diciembre de 2010

PROYECTOS AMBIENTALES (II parte)

Proyecto: Gestión de Residuos Sólidos en las IE de la Red Educativa Ambiental de Arequipa
Equipo: Red Educativa Ambiental
Descripción del Proyecto: 
La Red Educativa Ambiental se propuso fortalecer los comités ambientales de las 27 instituciones educativas que lo integran para disponer en forma adecuada sus Residuos sólidos: papel, plástico y residuos orgánicos. 
Integrante del Comité Ambiental en pasacalle
Las actividades que impulsaron fueron: instalación de cajas ecológicas o tachos en las aulas para la segregación adecuada de los residuos sólidos, campañas de acopio de papel, cartón y botellas, involucrando a la comunidad, campañas “Usa bolsas de tela para reducir el uso de bolsas de plástico”, reciclaje artesanal de papel, concursos de pintura en papel artesanalmente reciclado, concurso de artesanías elaboradas con material de reuso y reciclado, y la elaboración de compost para las áreas verdes. 

Las campañas tienen un impacto importante en el colegio porque han servido para generar ingresos que permitieron la adquisición de equipos y materiales para las propias Instituciones Educativas: cañón multimedia, equipos de sonido y video, etc.
La experiencia que desarrolla la Red Educativa Ambiental ha permitido que se fortalezca en centros de enseñanza una cultura a favor del ambiente. La experiencia recibe el apoyo de IIP Yachaywasi. 
Estudiantes durante campaña de segregación
     Juramentación comité ambiental en IE
Taller de elaboración de papel

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook