lunes, 15 de junio de 2009

Conversatorios: V ECOFESTIVAL AREQUIPA 2009

Otra de las actividades del V Ecofestival Arequipa 2009, fueron los conversatorios, ellos se realizaron el 03 y 04 de junio en el Auditorium Ateneo. Se invitó a varios especialistas de diversas instituciones públicas y privadas a exponer los proyectos que se han implementado en la región Arequipa.

El Director Ejecutivo de la Asociación Civil Labor, Edwin Guzmán Espezua, expuso el proceso de implementación y logros del proyecto CAMINAR - Gestión de cuencas con impactos mineros en regiones áridas y semiáridas de Sudamérica. Este proyecto se viene ejecutando en tres países: Perú (Cuenca del Chili), Bolivia (Cuenca del Poopó) y Chile (Cuenca del Elqui).

Uno de los principales resultados del proyecto es la Elaboración de Lineamientos de Política para la gestión de la Cuenca del Chili, para ello se ha conformado un Grupo Técnico de Cambio Climático donde participan diversas organizaciones de la sociedad civil y del sector publico.

El Gerente de la Autoridad Regional Ambiental - ARMA, el Sr. Aníbal Díaz Robles, también participó de los conversatorios con el tema: "La Problematica Ambiental Regional". Su disertación incluyó un diagnóstico de la situación ambiental de la región Arequipa.

El Dr. Jesús Gomez Urquizo, integrante de la Red Accion en Agricultura Alternativa - RAAA, desarrollo el tema: Diversidad y transgénicos.

El arquitecto Javier Prado (Asociación Civil Labor), explicó los logros del Proyecto "Barrio Saludable" desarrollado en el Distrito de Cayma en el sector de Rafael Belaúnde.

El Econ. Jorge Lira Torres, Director del Proyecto Especial COPASA, explicó los alcances y logros del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook