lunes, 3 de enero de 2011

PROYECTOS AMBIENTALES (IV PARTE)

Proyecto: Sistema de Riego por Goteo Alternativo
Equipo: Escuela Viva
Descripción del Proyecto: 
El proyecto se desarrolla en la I.E. 40174, Paola Frassinetti - Fe y Alegría 45” ubicado en el distrito de Paucarpata.
El profesor Ricardo Paco motivó a colegas y alumnos a participar en el Concurso de Prácticas Ambientales Exitosas, inscribiendo un proyecto que tenía como objetivo instalar un sistema de riego por goteo que sirva para mantener las nuevas áreas verdes que deseaban generar en el colegio.
I. E. Paola Frassinetti, ubicada en el Distrito de Paucarpata
Entre las primeras actividades que impulsaron, están la visita de todos los estudiantes del colegio al Vivero de Zamácola, allí el personal técnico los capacitó sobre cómo plantar un árbol adecuadamente y cómo aplicar la técnica del riego por goteo alternativo. También realizaron reuniones de motivación dirigidas a los padres de familia, campañas de recolección de insumos para la siembra y riego de arbustos y árboles (fertilizantes naturales, botellas descartables y tutores para plantas) y la construcción de pozos para la preparación de fertilizantes naturales.

Desde el inicio, se contactaron con organizaciones y empresas (Patrulla Ecológica, Municipalidad Distrital de Paucarpata y Sociedad  Minera Cerro Verde), para conseguir asistencia técnica, la donación de plantones, y tancadas de agua. 

Actualmente, el colegio cuenta con nuevas áreas verdes, pues se lograron instalar 200 plantas (arbustos y  árboles) con la participaron de todos los actores del colegio.

Sistema alternativo de riego por goteo para áreas verdes del colegio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook