viernes, 18 de junio de 2010

CURSO DE CAMBIO CLIMATICO EN AREQUIPA

El pasado 24 y 31 de marzo, el CIIMSA, la Asociación Civil Labor y el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático, realizaron el Curso Cambio Climático y propuestas de adaptación y mitigación para la ciudad de Arequipa.

El curso se estructuró en tres módulos: Cambio Climático y medidas de adaptación y mitigación, Identificación de proyectos de adaptación para zonas urbanas y Vigilancia y monitoreo de proyectos de mitigación y/o adaptación en la región Arequipa.


Cabe resaltar que en la primera sesión de dicho curso, se contó con la participación de expositores destacados como Osver Polo Carrasco la Acción contra la Pobreza - MOCICC, de Anthony Jo Noles de Asociación Civil Labor - MOCICC, de Henry Alayo Calizaya del SERNAMP y del Ing. Celso Palomino García de la Autoridad Local del Agua Chili.

En la segunda sesión se tuvo la participación del Biólogo Jorge Salinas de la Autoridad Regional Ambiental y el Sr. Luis Ñaupas Aza del Comité de Vigilancia de Ilo.

Los resultados principales del curso fueron un perfil de proyecto de arborización para la zona de Ciudad Blanca del Distrito de Yura, la validación de un Plan de incidencia al proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Arequipa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook