jueves, 3 de diciembre de 2009

Campaña Itinerante en Arequipa "CON LAS CUENTAS CLARAS"


Mientras se desarrollaba la Audiencia Climática en Arequipa, el CIIMSA y un grupo de jóvenes de la Asociación Civil Labor, la Red Interquorun Arequipa y el Instituto Thomas Jefferson desarrollaron la versión itinerante de la campaña “Con las cuentas claras”, el objetivo de la campaña fue recoger la opinión de transeúntes con respecto a los efectos del cambio climático y las responsabilidades de cada país.


El recorrido se inició en el Teatro Ateneo donde se llevaba a cabo la Audiencia de Aerquipa, después se trasladó a la plaza de Armas de Arequipa, ubicándose en el frontis del Portal de la Municipalidad Provincial de Arequipa y atrio de la Catedral, en ambos puntos se aprovechó para recoger la opinión 450 personas mediante encuestas y un banner de boleta.




Nuestro comité en el mes de octubre, movilizó a jóvenes para la campaña "Con las Cuentas Claras".

Otros lugares dentro del recorrido fueron la calle Mercaderes, la plaza 15 de agosto y plaza España, donde se aprovechó para colocar llicllas y exponer los productos que será más afectados en la región: papa, cebolla, etc.


La campaña contribuyó a sensibilizar a la población acerca de los efectos del cambio climático así como la importancia de desarrollar acciones de adaptación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook