lunes, 7 de septiembre de 2009

Costo de Cambio Climático sería de US$ 30 mil millones al 2025


Lunes, 07 de Setiembre del 2009 18:01 hrs


El Viceministro de Hacienda del MEF, José Arista, señaló que se debe buscar financiamientos de magnitud que ayuden a mitigar los efectos del fenómeno mundial.

Los efectos del cambio climático le significará al Perú pérdidas de hasta por 30 mil millones de dólares al 2025, si es que no se hace nada para mitigar y remediar los impactos de este fenómeno mundial, señaló el viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista.


En ese sentido, el funcionario mostró su apertura hacia un trabajo conjunto entre los sectores Economía y Ambiente para generar financiamientos de gran magnitud y efectuar acciones que mitiguen los efectos del cambio climático.


"Solo para la mitigación de países en desarrollo, entre 2010 y 2020, se proyectan inversiones en el orden de 100 mil millones de dólares", refirió.



En tanto, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, señaló que resulta sorprendente el consumo de combustibles fósiles y la producción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) tras 12 años de la firma del Protocolo de Kyoto. Cabe destacar que el Perú ocupa el sexto lugar a nivel mundial en el mercado de proyectos basados en Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL), basado en energías renovables o energía limpia, con montos colocados de hasta 400 millones de dólares.

Desde hoy y hasta el martes se desarrolla el Taller Regional "Inversiones y Flujos Financieros para la Seguridad Climática, bajo el acuerdo de Copenhague", en las instalaciones del Hotel Country Club, en San Isidro.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook