martes, 22 de noviembre de 2011

Simulacro Nacional de Sismo . 29 de noviembre


IV Salon Internacional de Humor Gráfico

El día de ayer se inauguró el ÍV Salón Internacional de Humor Gráfico, con presencia del Alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Oscar Zuñiga Rosas, el Gerente de la Autoridad Regional Ambiental, Q. F. Aníbal Díaz Robles y el representante de la Red Ambiental de Arequipa, José Luis Gaitán Cornejo.

La muestra está compuesta por 61 paneles donde se exhiben caricaturas que motivan la reflexión y sensibilización del público hacia el reciclaje. La muestra se exhibe gratuitamente en el Paseo de la Cultura en el distrito de J.L. B. y Rivero.
Están cordialmente invitados.  






Angel Boligán (México)

Chubasco (México)

Omar Zeballos (Perú)

Cristóbal Reinoso (Argentina)
 Si desean disfrutar de la muestra completa, los esperamos en el Paseo de la Cultura.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Capacitación: Cambio Climático

El 17 de octubre realizamos una sesión de capacitación sobre Causas del Cambio Climático, efectos e impactos en el Sur Peruano,a cargo de Julio Alegría, jefe de proyecto de la Asociación Civil Labor.

Para los interesados en el tema, difundimos el ppt de la exposición.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

I Jornada Ecológica de Limpieza: Huellas Ecológicas para Quiscos

NOTA DE PRENSA
 

El Club de Excursionismo y Ecología “Huellas Andinas”, institución sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es, el promover  la participación de personas interesadas en  realizar actividades de excursión, trekking y ascensos,  promoviendo a su vez el liderazgo ambiental y el reconocimiento de lugares turísticos de nuestra ciudad, así como de nuestro país, está organizando la I Jornada Ecológica de Limpieza: "HUELLAS ECOLÓGICAS PARA QUISCOS”, con la finalidad de concientizar y movilizar a la población arequipeña, respecto la adecuada disposición de sus residuos sólidos.

Dicha actividad se llevará a cabo el día 20 de noviembre del 2011, en el Balneario de Quiscos del distrito de Yura, la cual consistirá en el recojo de la basura que actualmente se encuentra dispersada en dicho lugar, así como la colocación de 03 cilindros debidamente señalizados, con el fin de que a futuro los visitantes depositen sus residuos sólidos en el lugar correspondiente y de esta forma no continuar dañando el paisaje de Quiscos, el cual se encuentra sumamente degradado, debido a la falta de cuidado de los visitantes, dicha actividad de gran valor reflexivo será llevada a cabo por parte de los integrantes de nuestro club, así como el apoyo de diferentes instituciones ecológicas y público en general.

Agradecemos también el apoyo de la Municipalidad Distrital de Yura, la empresa INKABOR y la empresa Promotores e Inversiones CHAMBI’S y FUNDO CABRERIAS.

Es importante mencionar que el Club Huellas Andinas, está inclinado a la participación del público en general, que se vea comprometido con el cuidado del medio ambiente, es por eso que agradecemos se realice una invitación a la sociedad y de esta forma poder lograr mayor apoyo e impacto en la actividad programada, los interesados que deseen participar en esta actividad pueden llamarnos al siguiente Teléfono 699777 o al e-mail ClubHuellasandinas@hotmail.com

Agradeciendo su difusión

Atte.
Club Huellas Andinas

Mayor información: Dirección: Santo Domingo 113 Of. 604  Galerías Gameza (sexto piso), Telf. : 054-699777  - 054959326170, www.clubhuellasandinas.com, clubhuuellasandinas@hotmail.com

martes, 8 de noviembre de 2011

Agenda Ambiental Autoridad Regional Ambiental

Compartimos con ustedes la agenda de la Autoridad Regional Ambiental  para el mes de noviembre.

Agenda Noviembre

Twitter Facebook