jueves, 3 de diciembre de 2009

Jornada de Sensibilizacion en Universidad ALAS Peruanas

Como antesala a la Audiencia Climática Macroregional “Lo que no debemos callar”, realizada en Arequipa, se llevó a cabo diferentes actividades de sensibilización bajo el lema “Con las cuentas claras”. El objetivo de esta campaña es reconocer los impactos negativos del cambio climático y generar una lectura clara de las responsabilidades de los principales emisores de CO2 en el mundo.





Entre las actividades desarrolladas podemos mencionar la Jornada de sensibilización realizada en la Universidad Alas Peruanas de Arequipa, participaron como voluntarios jóvenes de la Red Interquorum Arequipa y de la RADA. 


Durante la actividad se recogió la opinión de 300 jóvenes, referente a los cambios que vienen afectando a la región Arequipa a consecuencia del cambio climático. Así mismo se logró difundir las Audiencias Climáticas de Arequipa y la Audiencia Nacional a realizarse el próximo 17 de octubre en la ciudad de Lima. 





Campaña Itinerante en Arequipa "CON LAS CUENTAS CLARAS"


Mientras se desarrollaba la Audiencia Climática en Arequipa, el CIIMSA y un grupo de jóvenes de la Asociación Civil Labor, la Red Interquorun Arequipa y el Instituto Thomas Jefferson desarrollaron la versión itinerante de la campaña “Con las cuentas claras”, el objetivo de la campaña fue recoger la opinión de transeúntes con respecto a los efectos del cambio climático y las responsabilidades de cada país.


El recorrido se inició en el Teatro Ateneo donde se llevaba a cabo la Audiencia de Aerquipa, después se trasladó a la plaza de Armas de Arequipa, ubicándose en el frontis del Portal de la Municipalidad Provincial de Arequipa y atrio de la Catedral, en ambos puntos se aprovechó para recoger la opinión 450 personas mediante encuestas y un banner de boleta.




Nuestro comité en el mes de octubre, movilizó a jóvenes para la campaña "Con las Cuentas Claras".

Otros lugares dentro del recorrido fueron la calle Mercaderes, la plaza 15 de agosto y plaza España, donde se aprovechó para colocar llicllas y exponer los productos que será más afectados en la región: papa, cebolla, etc.


La campaña contribuyó a sensibilizar a la población acerca de los efectos del cambio climático así como la importancia de desarrollar acciones de adaptación.

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