sábado, 7 de noviembre de 2009

Nueva versión de ‘Beds are burning’ para exigir un acuerdo en Copenhague

En el marco de la campaña Tck Tck Tck, que trabaja alrededor del globo para advertir y concientizar a las personas y los gobiernos acerca del cambio climático, se lanzó una nueva versión del clásico de los ’80s Beds are burning interpretada por numerosos artistas que busca atraer a más gente para exigir a los líderes del mundo un nuevo acuerdo en Copenhague.

El tema cuenta con la colaboración de más de sesenta celebridades y de importantes personalidades de la música y el cine –como Lily Allen, Bob Geldof y Milla Jovovich, entre otros-, y su objetivo es sumar firmas para ejercer presión sobre las discusiones climáticas del próximo diciembre. Así, cada descarga de la canción a través del sitio TimeforClimateJustice.org, quedará registrada como una nueva firma de este petitorio.

La nueva versión de este tema (en el que se cambiaron segmentos de la letra) es parte de una campaña liderada por el ex Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, y pretende llamar la atención sobre los problemas medioambientales que ocurren en el mundo. El tema elegido fue un clásico de los años ochenta que, interpretado por el grupo Midnight Oil, constituyó un éxito que trascendió todo tipo de fronteras.

Su letra no podría ser más esclarecedora: “How can we dance when our earth is turning, How do we sleep when our beds are burning”, lo cual significa, “¿Cómo podemos bailar cuando nuestra tierra está cambiando, cómo podemos dormir cuando nuestras camas están incendiándose?”.

Si bien una canción puede parecer un aporte pequeño en la lucha contra el calentamiento global, los aportes culturales y apoyados por celebridades tienen la particularidad de llegar masivamente a personas que de otra forma no se hubiera enterado de estos temas.

Como se mencionó antes, esta acción también se suma a la masiva campaña TckTckTck.

La canción puede descargarse de este link.

Twitter Facebook